Notices

DIOCESAN NEWS INTERESTING LINKS CULTURE AND SHOWS


El olivo, símbolo del proyecto ’Scholas ocurrentes’ impulsado por el papa Francisco, se planta en la escuela Juan XXIII



enviar a un amigo



Este es el testimonio del proyecto «Scholas Ciudadanía» donde participaron más de doscientos estudiantes de ESO de Tarragona. Respondiendo a esta iniciativa del Papa que conecta la tecnología, el arte y el deporte para fomentar la cultura del encuentro y un mundo en paz, el pasado mes de octubre alumnos de diversos centros educativos trabajaron durante una semana para proponer soluciones y acabar con la discriminación, el bullying o la desigualdad y la violencia de género.
En relación a este proyecto, el día 19 de diciembre se ha plantado un olivo en el Colegi diocesano Joan XXIII de Bonavista como testigo de la participación de los alumnos en este programa. El acto ha contado con la asistencia del Sr. Arzobispo, Mons. Jaume Pujol, y del director de la escuela, Sr. Joan Llatse, así como también alumnos de secundaria los que han explicado su participación y alumnos de primaria que, en vísperas de Navidad, han cantado un villancico.

Este proyecto está promovido por el papa Francisco, que tiene como objetivo acercar a los estudiantes de secundaria de todo el mundo a su realidad potenciando la importancia de la participación y del compromiso social, cívico y político, desde una perspectiva constructiva, donde el adolescente participa a través de la investigación y la presentación posterior de propuestas y soluciones.

Scholas Occurrentes tiene su origen en la Ciudad de Buenos Aires en 2001 cuando Jorge M. Bergoglio era el arzobispo bajo el nombre de «Escuela de Vecinos" y "Escuelas Hermanas», integrando estudiantes de escuelas públicas y privadas de todas las religiones con el fin de educar a los jóvenes en el compromiso por el bien común.