Noticias

NOTICIAS DIOCESANAS AGENCIAS Y PRENSA CULTURA Y ESPECTÁCULOS


Cientos de personas acogen con devoción la imagen peregrina de la Virgen de Fátima en la archidiócesis



enviar a un amigo



Del 27 al 30 de octubre la imagen peregrina de la Virgen de Fátima ha sido en la archidiócesis de Tarragona donde cientos de fieles han podido venerarla.

El viernes, por la noche, más de cuatrocientas personas se congregaron en la iglesia de San Antonio de Padua de Tarragona en la misa de acogida de la imagen presidida por el Sr. Arzobispo y concelebrada por los párrocos y vicarios de las parroquias de la ciudad y sacerdotes responsables de las comunidades religiosas en Tarragona.

El Sr. Arzobispo, en la homilía, agradeció a todos los que han hecho posible la llegada de la imagen peregrina de la Virgen. Recordando las palabras pronunciadas por el Papa Francisco en su viaje apostólico a Fátima, dijo dirigiéndose a la imagen: «Bajo tu manto, Santa Maria, tus hijos no se pierden, de tus brazos vendrá la esperanza y la paz que necesitan y que yo suplico por todos mis hermanos en el bautismo y por toda la humanidad, en particular por los enfermos y los discapacitados, los encarcelados y los desocupados, los pobres y los abandonados. »Mons. Jaume Pujol también pidió a los presentes a poner a los pies de la Virgen todas sus inquietudes y preocupaciones. «Que no nos falte esta confianza, esta proximidad», afirmó.

Al terminar la eucaristía se inició el rosario que, en procesión, se rezó por las calles de la ciudad hasta llegar a la iglesia de la Virgen del Carmen. En el interior del templo, el arcipreste de Tarragona Centro, Mn. Josep Masdeu, leyó una oración a la Virgen y se veneró la imagen. Seguidamente se comenzaron los turnos de vela y oración de la noche.

Al día siguiente sábado, día 28 de octubre, la imagen de la Virgen de Fátima fue acogida en Reus, en la Iglesia Prioral de San Pedro Apóstol. A media tarde se celebró una eucaristía de acogida de la imagen y en la tarde, tuvo lugar la oración arciprestal con el rezo del rosario que contó con los comentarios de varios equipos o miembros del arciprestazgo -catequistes, jóvenes, cofradías , hermanas clarisas y Cáritas Interparroquial de Reus. Al día siguiente domingo, día 29, se despidió la imagen con una oración muy participada.

Al arciprestazgo del Alt Camp, la Parroquia de la Virgen del Lledó fue la encargada de acoger la imagen peregrina con motivo de la reciente celebración del 650º aniversario del encuentro de la imagen titular de la Parroquia. La participación en los actos programados el domingo 29 de octubre fue muy exitosa tanto en la misa familiar de la mañana donde los niños acompañaron la imagen de María hasta el altar como en el rezo del rosario cantado y comentado, las vísperas y la misa de la tarde. La devoción mariana se manifestó una vez más entre los fieles, muchos de ellos emocionados recordando el paso de la imagen hace cincuenta años, que pudieron orar largamente ante la imagen y venerarla.

Galeria fotográfica. Acogida en Tarragona »
Galeria fotográfica. Acogida en Reus »