NOTICIAS DIOCESANAS AGENCIAS Y PRENSA CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Este domingo día 12 de noviembre celebramos la Jornada de Hermandad 2017

enviar a un amigo

Cada mes de noviembre la Iglesia celebra la Jornada de Hermandad con el objetivo de ayudar a tomar conciencia de que todos somos parte de la Iglesia diocesana y que nuestra colaboración es indispensable para su sostenimiento pastoral y económico.

Con el lema «Con tu, somos una gran familia», la Jornada invita a plantearse cuáles son las necesidades de nuestra parroquia, como podemos ayudar, qué tiempo podemos dedicar y si podemos hacer alguna aportación para su sostenimiento.

En la página web http://pertants.arqtgn.cat se puede encontrar la memoria de actividades y el estado de cuentas 2016 de la archidiócesis.

Un compromiso muy necesario

Este domingo, con motivo de la Jornada de Hermandad, encontrará a su parroquia la revista «Nuestra Iglesia». Es importante tomar un ejemplar. En él, fieles a esta voluntad de transparencia económica, os presentamos las cuentas de la archidiócesis correspondientes al ejercicio 2016. Es muy importante que todos seamos muy conscientes de dónde llega el dinero de la Iglesia y cómo se utilizan. Sois vosotros los que, mediante sus donativos y la asignación que realice a través de la declaración de la renta, nutre este presupuesto que nos permite avanzar en el servicio desinteresado a los demás.

En esta publicación también encontraréis la memoria de actividades de la archidiócesis con cifras que nos permiten visualizar la imprescindible labor que hace la Iglesia. A modo de ejemplo, durante el año 2016 se atendió 180.741 personas en los 357 centros sociales y asistenciales, además de las 73.698 personas en riesgo de exclusión social. También más de 1.500 voluntarios atienden, semana tras semana, las necesidades básicas de tantas personas que acuden a las Cáritas parroquiales. Y como estos podríamos poner muchos otros ejemplos.

En esta gran familia diocesana, que somos todos, no podemos olvidar aquellos que dedican su vida a los demás como son los 143 sacerdotes, los 431 religiosos, los 954 catequistas, las más de 2.000 personas implicadas en actividades pastorales y asistenciales, los maestros y educadores de los 28 centros educativos católicos ... y una larga lista de personas que con su testimonio cristiano contribuyen a mejorar nuestra sociedad.

Tu compromiso, en tiempo y aportación económica, es más necesario que nunca. Además, recuerda que ahora los donativos realizados a las entidades sin ánimo de lucro, como la parroquia o la diócesis, desgravan más.

Pregunta en tu parroquia y colabora.

Daniel Sobradillo, ecónomo diocesano
(Artículo publicado en la Hoja Dominical del domingo 12 de noviembre)