Organismos Diocesanos

c/e:
laics.missio@arquebisbattarragona.cat

Sra. Rosa M. Sánchez Cornadó

Secretariado diocesano de laicos con misión pastoral

1. Este Secretariado procurará que la posibilidad de ejercer este ministerio sea más conocida y valorada.

2. En contacto con los rectores, los arciprestos y los vicarios episcopales, procurará ir tomando conciencia de las comunidades que tienen necesidades pastorales que pueden ser atendidas por laicos y laicas con misión pastoral. El Directorio AS 112 enumera algunas actividades de suplencia que pueden ser encomendadas a laicos «particularmente preparados».

3. En función de las necesidades reales y posibilidades deberá ayudar a descubrir vocaciones a ejercer esta misión.

4. Procurará ayudar a la preparación de los candidatos ya la formación permanente de quienes están ejerciendo esta misión velando por las necesidades que puedan tener sobre todo de carácter espiritual.

5. El CPT propone «formar y acompañar a los laicos y laicas con misión pastoral» (r. 22) y recomienda «que los laicos idóneos-hombres y mujeres-sean llamados a ejercer misiones pastorales» (r. 134)

6. La misión que recibe un laico no debe confundirse con la misión pastoral que corresponde a un ministro ordenado