Agencias y prensa

NOTICIAS DIOCESANAS AGENCIAS Y PRENSA CULTURA Y ESPECTÁCULOS
Buscador de noticias
Se han encontrado 16 registros.
Páginas: [1]
AGENCIAS DE NOTICIAS

AGENCIA FIDES
La Agencia Fides es un servicio de notícias y de informaciones varias de carácter eminentemente misionero auspiciada por la Santa Sede a través de la Congregación para la Propagación de la Fe. Sus informaciones pueden consultarse en los idiomas italiano, español, inglés, francés, portugués, alemán, chino y árabe.

AGENCIA CRISTIANA DE NOTÍCIAS FLAMA
La Agencia Flama es una agencia de noticias cristiana y catalana que se dedica a transmitir noticias cristianas de todo el mundo.

ACI Digital
ACI Prensa surgió para proporcionar información sobre el actuar de la Iglesia en el mundo con el fin de difundir el Evangelio de la vida, el magisterio y las diferentes actividades que ella realiza en favor de la evangelización y de la construcción de una sociedad justa y reconciliada. Sus informaciones se emiten en español y portugués y en inglés a través de CNA

ZENIT
ZENIT es una agencia de información internacional cuyo objetivo es informar sobre el "mundo visto desde Roma"; es decir, observando la actualidad a través del mensaje del Papa y de la Santa Sede, informar sobre los grandes acontecimientos de la Iglesia en el mundo, los temas, los debates y los eventos que interesan especialmente a los cristianos de los cinco continentes. Activa desde 1997, ZENIT publica ahora sus servicios informativos en siete idiomas: por orden de aparición español, inglés, francés, alemán, portugués, italiano y árabe.

SIC

El SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica en España), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación (CEMCS) de la Conferencia Episcopal Española. Sus informaciones siempre han estado desprovistas de un carácter oficial, aunque su vinculación a la CEMCS le otorgue una cierta dimensión institucional y de seriedad informativa.

OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS
Las Obras Misionales Pontificias son una institución de la Iglesia universal y de cada Iglesia particular, surgidas con el objetivo de apoyar la actividad misionera de la Iglesia en las regiones no cristianas. El Servicio Misionero de Noticias pone a nuestro alcance la actualidad misionera mundial.

PREMSA CATÓLICA

FAMIGLIA CRISTIANA (Itália)
Famiglia Cristiana es una revista semanal italiano. Fue fundada en 1931, y actualmente es propiedad de Edizioni San Paolo, un grupo editorial católico. Es el semanario más importante de Italia.

PRENSA CATÓLICA

L´OSSERVATORE ROMANO (VATICANO)
Fiel a sus orígenes (el primer número apareció el 1 de julio de 1861) L´Osservatore Romano ha continuado su tarea al servicio de la Verdad. Con pasión y sin temor a ser voz que canta fuera del coro, ha documentado la historia de pueblos y naciones. Y sobre todo ha proseguido su servicio privilegiado para la difusión del Magisterio del Sucesor de Pedro. Tiene una edición diaria en Inglés, Italiano, Francés, Alemán y Portugués, así como otra semanal en las referidas lenguas y, además, en Español y en Polaco.

REVISTA ECCLESIA
Ecclesia, auspiciada por la Conferencia Episcopal Española, es una revista semanal de información sobre la vida de la Iglesia católica en sus más diversos aspectos.

VIDA NUEVA
Vida Nueva es un semanario religioso que pretende ser una voz comprometida dentro de la Iglesia. Tiene vocación universal y mirada a lo particular, ofreciendo una palabra oportuna, veraz, profesional, conciliadora y siempre alentadora. Después de más de 50 años de trayectoria, Vida Nueva continúa en la brecha de la información religiosa de España y del mundo con rigor, con objetividad; ofreciendo la información, el análisis, la valoración, el enfoque, el punto de vista.

CATALUNYA CRISTIANA
Cataluña Cristiana sigue siendo fiel a su espíritu fundacional: ser un medio de comunicación donde se refleje la actualidad de la Iglesia, combinada con la opinión y la reflexión, y con apartados de temáticas concretas y complementarias. Su campo de acción es principalmente el de las diez diócesis catalanas, pero publica noticias de todo el mundo. La realidad social, política y cultural aparece en sus páginas con toda su importancia.

AVVENIRE (Italia)
Avvenire nació el 4 de diciembre de 1968, bajo el impulso del papa Pablo VI, quien intuyendo la evolución de los tiempos, pensaba en una herramienta cultural común para los católicos de Italia. A lo largo de su historia Avvenire siempre ha sabido mantener ese objetivo, en constante adaptación a las necesidades de una sociedad cambiante. Actualmente es un referente mundial para la prensa católica.

LA CROIX (Francia)
La Croix es uno de los diarios más prestigiosos de Francia. De adscripción católica se caracteriza por tratar todos los temas desde una óptica creyente. Los temas religiosos los trata con rigor y seriedad y son de consulta obligada para quien quiera percibir el latido de la Iglesia.

CATALUNYARELIGIÓ.CAT
Portal de información y opinión sobre religión, con mucha incidencia en la actualidad. Se agregan bloques de opinión religiosa, noticias, agenda y recursos de formación y espiritualidad.

TODA LA PRENSA DEL MUNDO

PERIODISTA DIGITAL
Con este enlace se pueden consultar la práctica totalidad de los diarios, revistas y emisoras de España y los más importantes medios de comunicación del mundo entero. También ofrece otros servicios interesantes.

MEDIA.CAT
Media.cat es una iniciativa del Grupo de Periodistas Ramon Barnils que responde a unos de sus objetivos fundacionales: trabajar en la difusión y la defensa de un periodismo riguroso y un espacio comunicativo propio. Media.cat es el Observatorio crítico de los medios de comunicación que operan en nuestra área idiomática. Y quiere analizar tanto los contenidos como los formatos o envoltorios con que estos son presentats.Media.cat se dirige a los profesionales del periodismo, los estudiosos del sector comunicativo y también a la ciudadanía en general, interesada en disponer de voces críticas con los mass media.