Santoral

Buscador de santos por nombre
por día
19 de febrero

San Gabino

Soldado y Màrtir

Después de la muerte de su esposa fue ordenado sacerdote. Fue de gran ayuda para el gobierno de la Iglesia, al lado de san Cayo, su hermano, que sucedió al papa Eutiquio. Recorría los bosques, penetraba en las cavernas, donde la persecución obligaba a refugiarse a los cristianos; con frecuencia pasaba las noches en el hueco de las rocas, y, para fortificar a esos generosos atletas, allí ofrecía el Sacrificio divino. Su celo le mereció la palma del martirio.

San Quodvultdeus

Regía la sede de Cartago cuando, el 430, Genserico, rey de los vándalos, lo asedió. Este príncipe arriano lo hizo embarcar con sus clérigos con la intención de que murieran ahogados, pero pudieron llegar sanos y salvos a Nápoles, donde fueron recibidos como confesores de la fe.