En aquellos días, el administrador de Abraham dijo a Labán: «En cuanto he comprobado que el Señor, Dios de Abraham, mi amo, había guiado mi viaje para encontrar acertadamente la hija del hermano de mi amo y poder Me la llevó por esposa de su hijo, me he postrado para bendecir al Señor, Dios de mi amo. Ahora, pues, decidme si quiere demostrar que amas fielmente mi amo. Si no, diga-me también, y buscaré otro camino a derecha oa izquierda.»

Laban y Batuel respondieron: «Es claro que el Señor ha hablado: no podemos añadir nada ni a favor ni en contra. Aquí tienes Rebeca: te la puedes llevar por esposa del hijo de tu amo, tal como lo ha hecho entender el Señor. “Después llamaron Rebeca y le preguntaron: «¿Quieres ir con este hombre?» Ella contestó: «Sí quiero ir. Ellos, pues, dejaron marchar a su hermana Rebeca con su nodriza, con el administrador de Abraham, que emprendió con ella el camino de regreso.
Isaac, que vivía en la región del Néguev, había ido al pozo de Laha-Roí. Pasados muchos días, mientras paseaba por la estepa hacia el filo de la tarde, vio unos camellos que venían. Rebeca, desde su camello, vio a Isaac, se volvió y preguntó al administrador: “¿Quién es ese hombre que nos viene a encontrar?» Él respondió: «Es mi amo». Y Rebeca se cubrió con el velo .

Entonces el administrador contó a Isaac todo lo que había hecho. Isaac acompañó Rebeca en la tienda de su madre, la tomó por esposa y la estima. Y Isaac terminó sus días de luto por la muerte de su madre.

Palabra de Dios.