Hermanos: Ambicionad los carismas mejores. Pero ahora os voy a mostrar un camino mejor.

Si yo tuviera el don de hablar las lenguas de los hombres y los ángeles, pero no tengo amor, valdría tanto como las campanas que tocan o unos platillos que tintinean.
Si tuviera el don de predicación y conocer todos los secretos y toda la verdad, si tuviera tanta fe que fuera capaz de transportar las montañas, pero no tengo amor, no sería nada.

Podría repartir en todo lo que tengo, incluso si me vendiera a mí mismo por esclavo, sin querer, sólo para ser bien visto, no me serviría de nada.

El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia, no es presumido ni orgulloso, no es mal educado ni egoísta, no se irrita ni se venga, no se alegra de la injusticia, sino de la rectitud, lo sin límites, cree sin límites, espera, la paciencia. El amor no pasa nunca.

Palabra de Dios.