- Este evento ha pasado.
VII Jornadas de Historia Mn. Sanç Capdevila i Felip en Tarragona

El tema de esta nueva edición será «La Iglesia Catalana. Del franquismo a la transición democrática».
A las 9.45 h, presentación a cargo del Dr. Joan Planellas i Barnosell, arzobispo metropolitano de Tarragona.
A las 10.00 h, conferencia «El papel de la jerarquía eclesiástica catalana en la Transición», a cargo de Jordi Viñas Cirera.
A las 11.30 h, conferencia «Arzobispo Josep, coherencia y fidelidad», a cargo de Mn. Joaquim Claver Caselles.
A las 12.30 h, conferencia «El cardenal-arzobispo Benjamín de Arriba y Castro. Un hombre de Iglesia entre dos concilios», a cargo de Rafael Muñoz Melgar.
A las 16.00 h, conferencia «Los cristianos y el movimiento obrero. La experiencia catalana durante el franquismo», a cargo de Emilio Ferrando Puig.
A las 17.00 h, conferencia «Los patronatos escolares de iniciativa archidiocesana. El Patronato de Suburbios de San Pablo de Tarragona y Reus y el Patronat Diocesà d’Ensenyament», a cargo de Xaiver Cortès Nadal.
Lloc: Sala Santa Tecla del Centre Tarraconense El Seminari
Organitza: Arxiu Històric Arxidiocesà de Tarragona








