En la Carta Dominical de esta semana el arzobispo Joan nos habla del párroco de Vallfogona, Mn. Francesc Vicenç Garcia, coincidiendo con el 400 aniversario de su muerte. Explica algunas de sus composiciones, como el Canto de Agonía, «que exuda el convencimiento de que se le acaba vivir en este mundo y, al mismo tiempo, una admirable fe en Jesucristo». Así, recuerda que «el párroco de Vallfogona fue un hombre de Dios, como tantos han llenado nuestros pueblos a lo largo de las centurias».
Este domingo nos hacemos eco de la campaña navideña que, como cada año, impulsa Llar Natalis con el objetivo de recaudar fondos para este proyecto de la Fundación Obra Pia Montserrat que vela por la atención a realidades familiares de exclusión social y, de forma particular, a mujeres en situación de embarazo con dificultades.
Por otra parte, también publicamos un resumen del Mensaje de la Asamblea Plenaria de la CEE en el pueblo de Dios en torno al drama de los abusos, donde, entre otros, se reitera «la más sincera petición de perdón a todas las personas que han sufrido por estas execrables acciones, especialmente a las víctimas y sus familias», y se exponen las actuaciones llevadas a cabo por la Iglesia para combatir esta lacra.
Por último, esta semana recordamos Mn. Romano Aldave, que traspasó el pasado miércoles día 22 de noviembre a la edad de 85 años.











