En la Carta Dominical de esta semana el arzobispo Joan nos habla del proyecto de ‘Ley trans’ del Parlament de Catalunya. Explica que el «proyecto de ley contiene una cuestión sorprendente: a partir de los doce años los niños se convierten en superadultos, porque la propuesta de ley exige que prime la voluntad de estos niños cuando decidan que quieren transformar sus cuerpos e identidades administrativas». Por otra parte, expone que «el pasado mes de enero la opinión pública respondía favorablemente a la propuesta del Gobierno central de legislar para evitar que los contenidos pornográficos llegaran a las pantallas de los niños y de los adolescentes», y se pregunta: «¿No hay madurez para los contenidos porno y, en cambio, existe madurez para cambiar de sexo?

Este domingo, en el que se celebra el Día del Seminario, le ofrecemos la entrevista al nuevo delegado diocesano para las vocaciones, Mn. Robert Otaba Mumbal, para conocer algo más sobre la pastoral vocacional de la archidiócesis. Explica que su trabajo al frente de la Delegación consiste «en acompañar a adolescentes, jóvenes y adultos que sientan inquietud por responder a la llamada al ministerio presbiteral».

Por otra parte, en esta semana que celebraremos la solemnidad de san José, en la Hoja Dominical encontrará las lecturas propias del día.

Y, en la última sección especial del Temps de Quaresma, Marcel Pallejà y Belén Padró, delegados diocesanos para el laicado y la familia, nos hacen una reflexión sobre cómo vivir este tiempo cuaresmal en clave de conversión misionera. Una de las herramientas que proponen son las redes sociales, donde se puede «difundir, con serenidad y sencillez, el mensaje de Jesús desde nuestra forma de ver el mundo con sus ojos». Y, como recurso, esta semana le proponemos redescubrir el sacramento de la reconciliación, que nos propone el reto de «vivir una vida cada día más santa y vivir también la compasión y el perdón».