El Secretariado diocesano de música sacra organiza, por segunda vez, el Encuentro diocesano de coros. Para preparar esta celebración, el pasado sábado día 15 tuvo lugar un ensayo general en el que participaron más de doscientos cantores de diferentes coros de la archidiócesis de Tarragona.

En esta ocasión, el corazón piloto será el Cor Parroquial de les Borges del Camp. Por ese motivo, el ensayo, que dirigió Mn. Jaume Gené, director del Secretariado, tuvo lugar en la iglesia parroquial de la Assumpció de les Borges del Camp.

La eucaristía del Encuentro diocesano de coros será el día 11 de mayo en la Catedral de Tarragona, y la presidirá el arzobispo Joan Planellas. Los cantos del ordinario de la misa serán de la Missa Ioannis Pauli Secundi, de Henryk Jan Botor. El canto de entrada será Crist ha ressuscitat, mientras que durante la aspersión del agua se cantará el Vidi aquam gregoriano.

Para el ofertorio se interpretará el canto Cantate Domino, de Mons. Valentí Miserachs. En el momento de la comunión, se cantarán Matí de Pasqua florida, de Mons. Miquel Barbarà, y O filii et filiæ, de Mons. Valentí Miserachs. Por último, como cantos finales se interpretarán el Regina Cœli gregoriano y la adaptación al catalán del Himne del Jubileu, con letra de Pierangelo Sequeri y música de Francesco Meneghello.