Del 9 al 11 de septiembre tuvo lugar el Encuentro de inicio de Curso de los seminaristas que conforman el Seminario Mayor Interdiocesano (SMI). Cada año visitan una diócesis diferente, y este año ha sido la de Urgell, residiendo en la Casa de Colonias AINA en Canillo (Principado de Andorra). Iban acompañados por el rector del SMI, Mn. Javier Vilanova; el vicerrector, Mn. Gabriel Casanovas y el director espiritual, sacerdote del Arzobispado, Mn. Jaume Gené.

El primer día los acogió en La Seu d’Urgell el arzobispo-obispo de Urgell, Mons. Joan Enric Vives y pudieron visitar el Palacio episcopal de Andorra y el Obispado, la Catedral y el Seminario diocesano donde celebraron la eucaristía. Por la tarde Mons.Vives les expuso lo que marcaría este curso eclesialmente y socialmente, y entre todos fueron compartiendo lo que les había ayudado más durante este verano.

El martes día 10 pudieron visitar varias realidades de Canillo y recibieron el testimonio de Mn. Ramon Rosell. Por la tarde el vicario episcopal y delegado de catequesis, Mn. Antoni Elvira los predicó un retiro en la iglesia de la Basílica Santuario de Nuestra Señora de Meritxell y después de un tiempo de silencio y oración van celebrar las Vísperas y la eucaristía. Por la noche prepararon los servicios y diaconías del próximo curso.

El último día por la mañana, acompañados por el arzobispo-obispo de Urgell y el arcipreste Mn. Ramon Sàrries aprovecharon para visitar la Parroquia de Sant Esteve de Andorra la Vella, la Casa del Valle, Santa Coloma y los mosaicos de Rupnik en Sant Julià de Lòria.

Este pasado lunes día 16 de septiembre ya han comenzado el curso académico.

Fuente: Obispado de Urgell