El pasado sábado 7 de marzo se celebró en Valls el Encuentro Diocesano de Jóvenes con lema Cristo Vive. Unos 180 jóvenes provenientes de diferentes parroquias y escuelas de la archidiócesis se reunieron en este encuentro que procedía en la preparación de las fiestas decenales de la Virgen de la Candelaria.

Al llegar al Colegio Claret tuvo lugar la acogida por parte del Mn. Josep Mateu, delegado diocesano de juventud; P. Joan Font, claretiano, Sr. Xavier Salado, concejal del Ayuntamiento de Valls; y el del arzobispo Joan Planellas. A continuación los jóvenes participantes se dividieron por edades. En cada uno de los espacios a los jóvenes pudieron trabajar y hacer experiencia de la oración

A continuación tuvo lugar un acto conjunto con un vídeo con varios testimonios de caridad en la archidiócesis: La Taulada de Valls, —Ara al teu costat—, Càritas de Riudoms, Fundació Josep Pont i Gol de Reus i Hospitalitat Mare de Déu de Lourdes de Tarragona. También se contó con el Testigo de Alexis de la Comunidad del Cenáculo. Se quería mostrar cómo Cristo está vivo y presente en la oración, y en el hermano, en la caridad.

A continuación, en procesión, acompañados de música y el estandarte de la Virgen de la Candelaria los jóvenes se dirigieron a la iglesia parroquial de San Juan, donde Mn. Juan Águila, rector de St. Joan de Valls, acogió y agradecer la presencia de los jóvenes. Allí se celebró la eucaristía, el acto más importante, Cristo está vivo y presente en cada sacramento. La eucaristía fue presidida por primera vez en un Encuentro Diocesana de Jóvenes por el Arzobispo Juan, quien animó a los jóvenes a dar testimonio y a dejarse guiar por Cristo. La celebración terminó con un emotivo canto a la Virgen de la Candelaria. Finalmente todos pudieron venerar la Virgen de la Candelaria.

El encuentro finalizó con la cena y el concierto a cargo del DJ Dalai en el local de la Colla Vella de los Xiquets de Valls.