Del 2 al 16 de junio se celebrarán las Fiestas Decenales de la Virgen de la Ermita del Remedio de Alcover. Una devoción compartida con los pueblos vecinos del Rourell -lugar donde fue encontrada la imagen-, La Masó y el Milán.

Durante los quince días que la Virgen sea en la parroquia de Alcover recibirá veneración y homenaje de muchas entidades de la ciudad. También habrá varios actos culturales y lúdicos. El primer día de las Fiestas, el domingo día 2 de junio, a las cinco y media de la tarde, tendrá lugar la bajada de la imagen de la Virgen en procesión desde la Ermita hasta la Parroquia de la Asunción donde se celebrará la solemne eucaristía. A la entrada del pueblo será acogida por el Sr. Arzobispo Jaume Pujol y por los alcaldes de Alcover, El Rourell, El Milán y La Masó.

El viernes día 7 de junio se celebrará una Jornada de homenaje a quien fue arzobispo de Urgell, Mons. Joan Martí Alanis, hijo del Milán. Tendrá lugar en el Convento de las Artes de Alcover a partir de las diez de la mañana. Serán tres las conferencias organizadas que profundizarán en su persona. Entre los actos culturales programados el sábado día 1 de junio, a las siete de la tarde, se inaugurará la exposición fotográfica «La Ermita del Remei de Alcover, memoria de un pueblo» en el Museo de la ciudad, y el lunes día 10 de junio, a las seis de la tarde, en el mismo Museo, tendrá lugar una charla sobre la figura del pintor alcoverence Anton Catalán Gomis.

Para cerrar las Fiestas decenales, el domingo día 16 de junio se celebrará una solemne misa a las cinco de la tarde, presidida por el Sr. Arzobispo Joan Planellas, en la que se quiere consagrar la villa de Alcover a la Virgen del Remedio, y en la que son invitados los cristianos del arciprestazgo del Alt Camp. Al finalizar habrá la subida en procesión a la Ermita.

Con motivo de estas Fiestas Decenales han impulsado mejoras de rehabilitación en la Ermita como la renovación de la instalación eléctrica, la colocación de unas barandillas para facilitar el acceso de los peregrinos y la colocación de unos vitrales con el escudo de los cuatro pueblos más vinculados a la Ermita. También, cuando sea posible, se tiene previsto pintar el interior.
En 2009 se celebraron las últimas Fiestas decenales oportuna el 20 aniversario de la Coronación de la Virgen del Remedio.