El pasado domingo, día 7 de abril, en el transcurso de la celebración de la eucaristía y del Capítulo de la Purísima Sangre en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol de Riudoms, se bendijo la restauración del fragmento barroco del Paso de la Piedad («descendimiento», como lo llaman en Riudoms) del artista Bonifàs.

El hallazgo de esta obra, en unos armarios de atrás del altar de la iglesia ha supuesto una auténtica sorpresa para la Parroquia y el pueblo de Riudoms, ya que si bien la obra estaba documentada, se desconocía su actual ubicación. Para la Parroquia, además, es un paso importante en la recuperación de su patrimonio artístico, ya que sólo se conservan dos pequeñas piezas anteriores al año 1936.

Després de una cuidadosa restauración y su bendición la pieza se ha instalado en la Capilla del Santo Cristo de la iglesia parroquial con unos paneles explicativos al alcance de la contemplación y oración.