El municipio de Cabra del Camp está de conmemoración al cumplirse 450 años de la Cofradía del Rosario. Con motivo de esta efeméride se han programados varios actos para los días 11, 12 y 13 de octubre.

El acto inaugural será un conferencia programada para el viernes día 11, a las 20.00 horas, en el Sindicato. La conferencia que irá a cargo del historiador Pol Montserrat Rovira versará sobre la historia de las cofradías, hermandades, gremios y congregaciones, poniendo especial énfasis en la devoción de la Virgen del Roser y en la historia de la misma Cofradía del Rosario de Cabra.

Los actos continuarán el sábado día 12 de octubre por la tarde cuando se hará una visita a la ermita de la Virgen del Roser de Vallmoll y a la capilla de la Virgen del Roser de Valls. Para participar hay que inscribirse en el Ayuntamiento. La hora de salida será a las 17.00 h. desde las Escuelas.

La programación se cerrará el domingo día 13 de octubre, a las 11.30 horas, en la iglesia parroquial de Santa María de Cabra del Camp donde se hará una misa por los 450 años de la Cofradía del Rosario y en sufragio de los cofrades difuntos. La celebración será presidida por Mn. Jordi Sánchez, rector de la parroquia, y contará con la participación de la Coral de Cabra del Camp. Al finalizar la misa se harán entrega de los títulos de cofrades a las personas que son miembros y se invitará a todos los presentes a un aperitivo.

La Cofradía del Roser fue fundada en la iglesia parroquial de Santa María del 1569 y estaba formada por hombres y mujeres. La cofradía ha tenido una vida ininterrumpida a lo largo de la historia y actualmente una cincuentena de familias forman parte de ella.