A partir del mes de abril los diecisiete alumnos que participan desde el mes de noviembre en el Curso de auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios deben hacer ochenta horas de prácticas en empresas de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones.

Hasta ahora los alumnos han recibido quinientas horas teórico-prácticas y han visitado las instalaciones de la Central Nuclear Ascó. En este caso la visita incluía una clase sobre los principios de la energía nuclear y su aplicación para la producción de energía para el mercado comercial, sus ventajas e inconvenientes, el funcionamiento de las partes y componentes esenciales de la central, los sistemas de seguridad, etc. que motivaron múltiples preguntas por el alumnado. Cáritas apuesta por la formación como la mejor herramienta para que las personas en situación de paro, de vulnerabilidad y riesgo de exclusión laboral puedan incorporarse al mercado del trabajo.

El Curso, que organiza Cáritas Diocesana de Tarragona, con la Fundación Endesa y con el Instituto de Formación profesional Comte de Rius de Tarragona, requiere un alto grado de compromiso y motivación del alumnado; los capacitará para ejercer como Auxiliar de montaje para instalaciones electrotécnicas y conseguirán un Certificado de Profesionalidad. Por este motivo Cáritas Diocesana de Tarragona y el Instituto Cuenta Ríos hacen un llamamiento a las empresas que sean sensibles a las necesidades de nuestra sociedad a que ofrezcan una oportunidad a los alumnos del curso acogiéndolos en sus empresas.

Las personas interesadas pueden enviar un correo a sociolaboral@caritasdtarragona.cat