El pasado viernes, día 4 de junio, en la plaza de la iglesia de Perafort, tuvo lugar la sexta edición del acto de entrega del Mérito de Servicios Distinguidos que otorga el Consejo Comarcal del Tarragonès. En este reconocimiento, que tiene por objetivo honrar a las personas o entidades que hayan contribuido con su trabajo a aumentar el prestigio de un municipio del Tarragonès o de la comarca en su conjunto, fueron galardonados el Museo Bíblico Tarraconense y la Cáritas Interparroquial de Salou, entre otros.

Cáritas Interparroquial de Salou ha sido distinguida por su continuada labor social y humanitaria ofreciendo acogida, acompañamiento y cobertura de las necesidades básicas a las familias de Salou de más vulnerables. Por otra parte, se reconoció la labor del Museo Bíblico Tarraconense como instrumento pedagógico que ayuda a enmarcar históricamente y culturalmente las Sagradas Escrituras y poner en valor el edificio de la Casa de los Concilios a partir de diferentes estudios e intervenciones arqueológicas, creando un espacio de interpretación llamado Tarracròpolis, que ayuda al visitante a entender la evolución histórica y urbanística de la acrópolis de la ciudad.

El acto, conducido por la periodista Nuria Cartanyà y amenizado por la Stromboli Jazz Band, contó con la asistencia de alcaldes/desas y concejales/as de los municipios del Tarragonès así como representantes de las entidades y personalidades distinguidas.