Cáritas Diocesana de Tarragona impulsa por segundo año consecutivo el curso de formación de atención domiciliaria (187 horas) que comenzará este próximo mes de octubre y que se dirige a los participantes de todas las Cáritas de la archidiócesis. El perfil de los alumnos son parados de 25 a 50 años que estén interesadas en trabajar en el servicio doméstico -no se exige un nivel mínimo de formación pero sí entender la lengua-.

El curso, que tendrá lugar en la Fundación Formación y Trabajo situada en la calle Apodaca número 12 de Tarragona, se realizará hasta el mes de enero de lunes a viernes en horario de 9.30 a 13.00 h. El contenido teórico, que tratará temas como la limpieza doméstica, la organización del hogar, las habilidades personales, la atención a personas dependientes o la previsión de riesgos laborales, entre otros, se complementará con 15 horas de prácticas profesionales.

El aprovechamiento del curso supondrá el reconocimiento y la obtención de un certificado (necesario haber asistido un 80%) además de la derivación a los itinerarios oficiales de investigación sociolaboral de Cáritas para entrar a formar parte de la bolsa de trabajo doméstico teniendo preferencia por encima de otras personas que no la hayan cursado.

El plazo para hacer llegar las solicitudes desde las Cáritas parroquiales los Servicios Diocesanos finalizará el próximo día 24 de septiembre.