El confinamiento que estamos viviendo estos días con el objetivo de evitar el contagio y la expansión del coronavirus – Covidien 19 ha hecho resurgir la creatividad y el uso de las redes sociales en muchas parroquias y arciprestazgos que, en este camino cuaresmal, quieren mantener, a pesar de la distancia y las dificultades, la calidez entre la comunidad de fieles.

El arciprestazgo de Tarragona -que ha creado una nueva página en Facebook– comienza hoy la retransmisión en directo de la misa desde una parroquia diferente del arciprestazgo. La hora de emisión es a las 17.00 h, y el fin de semana a las 12.00 h. Además, los viernes, al terminar la misa, se retransmitirá el Viacrucis y el sábado, el rezo del Rosario.

Por su parte, el arciprestazgo de Reus ha creado un nuevo canal en Youtube, desde donde se pueden visualizar las celebraciones de la eucaristía que se hacen diariamente. Cada día, en directo, se pueden seguir desde la página de Facebook de la parroquia de San Joan Baptista de Reus.

En otras poblaciones de la archidiócesis como Riudoms, Torredembarra o Valls también se puede seguir la misa, la catequesis o la oración en directo desde su página de Facebook. Aparte de las redes sociales son muchas las parroquias que mantienen el contacto vía correo electrónico o grupo de whatsapp para enviar materiales, recursos o bien informaciones para orar en familia o a nivel individual. No obstante, algunas parroquias también abren unas horas al día para hacer oración personal.

La experiencia a través de las redes de este primer fin de semana de confinamiento ha sido muy positiva.