Del 10 de julio al 16 de agosto, siete profesionales de las Escuelas Diocesanas de Tarragona viajarán a Honduras para hacer el seguimiento de los cursos online Aula Compartida, un programa de hermanamiento con la comunidad educativa hondureña -que cuenta con el apoyo de la Delegación diocesana de Misiones- para actualizar su formación en temáticas como la neurociéncia aplicada en el aula, las inteligencias múltiples o el trabajo cooperativo. El verano pasado ya tuvo lugar la primera expedición por parte de cinco miembros de las Escuelas Diocesanas.

La celebración eucarística de envío, presidida por el arzobispo Joan Planellas, ha procedido este jueves día 4 de julio, por la mañana, en el altar mayor de la Catedral, coincidiendo con el día de su dedicación.

Este año el equipo está formado por miembros de la escuela Juan XXIII, Yolanda Roure, Lourdes Sarra, Manuel Almagro y Juan Llatse; del colegio Virgen de la Sierra de Montblanc, Joan Civit; del CEE tilma de Montblanc, Lluís Artieda y el director de la Fundación San Fructuoso, Francisco Ortiz. También se añaden al proyecto dos profesoras de otras escuelas cristianas, las cuales realizarán un voluntariado especial al orfanato La Finca del Niño, cerca de Santa Fe, en Trujillo.

Entre los objetivos de esta estancia está el seguimiento de los alumnos que han realizado los cursos online de Aula Compartida facilitando y guiando su aplicación en el aula, así como el asesoramiento y colaboración con los equipos directivos de las escuelas hermanadas para continuar construyendo y fortaleciendo los diferentes proyectos educativos. En los centros de Trujillo y Sonaguera se suman, en esta ocasión, los de Sabá, Bonito y San Pedro Sula, cada uno de ellos con unas circunstancias particulares que reclamarán una gran dosis de contextualización para que la ayuda sea verdaderamente significativa.

Los cursos de Aula Compartida, que han llegado este año a la segunda edición, han contado con la colaboración voluntaria de 53 tutores de las Escuelas Diocesanas de Tarragona para casi 119 alumnos hondureños.