El Sr. Arzobispo, Mons. Joan Planellas, ha presidido este miércoles, día 26 de junio, en la capilla del palacio arzobispal, la celebración de envío de Maria del Mar Cugat, miembro de la Delegación diocesana de Misiones, y sus dos hijos, María y Pau, los cuales marcharán este próximo mes de julio, del 3 al 27, en Camerún para participar en un campo de trabajo impulsado por la ONG Manyanet Solidario, fundada por los Hijos de la Sagrada Familia para ayudar en los proyectos de evangelización y desarrollo de los misioneros de esta congregación. Se trata de la undécima edición de este campo de trabajo que, por segundo año, se hará en África, en la misión de Yaoundé, en Camerún.

En la celebración de envío del arzobispo Joan les ha pedido que en este servicio eclesial que están a punto de iniciar hagan llegar un testimonio explícito del evangelio. Citando a san Pablo VI y su exhortación apostólica Evangelii Nuntiandi, recordó que la Iglesia Católica es intrínsecamente misionera y «está llamada a dar y darse».

La celebración ha sido concelebrada por el P. Agustín Giménez, director de la escuela Pare Manyanet de Reus, la comunidad de religiosas de la escuela de Santa Teresa de Jesús de Tarragona y también misioneras de la Compañía de María, del Colegio Lestonnac de Tarragona entre otros familiares y amigos.

La preparación de esta experiencia misionera comenzó el pasado mes de febrero a través de encuentros formativos y organizativas del campo de trabajo bajo la coordinación del P. Emili, responsable del campo de trabajo, que junto con el P. José María Juanpere, nacido en Reus, velan por el Seminario de los Hijos de la Sagrada Familia en Camerún.

Galeria fotográfica »