La iglesia de San Antonio de Padua de Tarragona ha acogido, este jueves, día 13 de diciembre, la celebración de los Sembradores de Estrellas organizada por la Delegación diocesana de Misiones y cooperación entre las Iglesias.

Presidida por el Sr. Arzobispo, Mons. Jaume Pujol, ha contado con la participación de las escuelas del Carmen, del Carme, Sant Domènec de Guzmán, Mare de Déu del Carme, Vedruna Sagrat Cor, Santa Teresa de Jesús de Tarragona, Sant Pau Apòstol i Lestonnac-L’Ensenyança, que este año ha sido la encargada de coordinar la actividad.

El saludo y bienvenida de la delegada diocesana de Misiones, Sra. Ana González, ha iniciado la celebración con el canto navideño de Kairoi «No dormir» seguido del testimonio de un profesor de la escuela de la Enseñanza, Jesús Blanco, el cual ha compartido con los niños y niñas su experiencia durante diecisiete años de voluntariado cristiano acompañante enfermos a Lourdes. «Haciendo este voluntariado me he encontrado conmigo mismo y con Dios», explicó Blanco. Los niños también han participado activamente en la actividad leyendo el evangelio del nacimiento de Jesús a diferentes voces, escenificando el cuento «Alicia busca a Dios» y presentando una ofrenda que respondía a la pregunta «¿Cómo acoger yo a Jesús»? Como las acciones y actitudes con las que se puede acoger a Jesús son infinitas las ofrendas presentadas por cada escuela han acabado dibujando el símbolo matemático del infinito.

El envío y bendición por parte del Sr. Arzobispo, el repartos de las estrellas en cada escuela y el canto del himno «Sembradores de estrellas» ha cerrado la celebración de este año.

Los Sembradores de Estrellas es una iniciativa que cuenta con más de treinta años de arraigo en la archidiócesis, momento en que los niños felicitan la Navidad en nombre de los misioneros. También es el punto de partida de la Jornada de Infancia Misionera que se celebrará el domingo día 27 de enero de 2019.

Galeria fotográfica»