El Sr. Arzobispo, Mons. Jaume Pujol, y el alcalde de Vallbona de les Monges, Sr. Ramon Bergadà Benet, han firmado este miércoles, día 13 de febrero, un convenio que permitirá la finalización de los trabajos de digitalización de los fondos documentales de las parroquias de Santa María de Vallbona de les Monges y San Lorenzo, diácono y mártir, de Rocallaura.

La colaboración entre el Archivo Histórico Archidiocesano de Tarragona (AHAT) y el ayuntamiento de Vallbona de les Monges se inició en 2015 con la digitalización de los libros sacramentales de las dos parroquias mencionadas y continuó en 2017 con la digitalización de sus manuales notariales.

Con este convenio se procederá a digitalizar el resto de documentación histórica de las dos parroquias, como son los libros de cofradías, el libro de la obra de la iglesia, de la renta de la parroquia o las visitas pastorales, entre otros. Toda esta documentación, una vez digitalizada, se podrá consultar en la web del AHAT (www.ahat.cat).