El Cabildo de la Catedral Metropolitana de Tarragona cuenta desde este miércoles, día 24 de abril, con un nuevo canónigo honorario, D. Alessandro Campanella, párroco de la parroquia de San Fructuoso de la población italiana de Génova, parroquia que está hermanada espiritualmente con el Cabildo de la Catedral. Con motivo de este hermanamiento, del 18 al 20 de enero, el Sr. Arzobispo, Mons. Jaume Pujol, acompañado del decano-presidente de la Catedral, Mn. Joaquim Fortuny y el canónigo Mn. José Queraltó, visitó Génova invitados por el rector de la parroquia de San Fructuoso.

El acto se ha iniciado en la sala capitular de la Catedral, en presencia del arzobispo de Tarragona, Mons. Jaume Pujol, y de algunos miembros del Capítulo de la Catedral. Tras la lectura de los correspondiente nombramiento por parte del secretario capitular, Mn. José Queraltó, el canónigo honorario ha hecho la profesión de fe y el juramento de fidelidad a la Iglesia ya los obispos diocesanos.

Posteriormente, en procesión, acompañados de cerca de cuarenta peregrinos de esta parroquia genovesa, el nuevo canónigo honorario acompañado de los miembros capitulares presentes y el Sr. Arzobispo, se han trasladado al templo catedralicio para celebrar la eucaristía.

Con esta nueva incorporación el Cabildo de la Catedral, encargado de cuidar y velar por la Catedral, cuenta con cinco canónigos honorarios.

Galeria fotogràfica»