Con motivo de las Fiestas de la Virgen de Misericordia de Reus del Ayuntamiento de Reus otorga cada año a la sociedad civil reusense los Galardones de la Ciudad. Con estos reconocimientos se quiere distinguir a aquellas personas y entidades por su papel trascendental que representan para la ciudad. El acto, que ha concedido una Medalla de la Ciudad y ocho Menciones Honoríficas Municipales, se ha celebrado este día 20 de septiembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Reus lleno hasta la bandera.

Una de las ocho Menciones Honoríficas ha sido para las Hermanitas de los Pobres en reconocimiento a su labor al servicio de las personas mayores, sin recursos, acogiéndolas con la voluntad de dar ayuda, consuelo y acompañamiento, y de forma especial para celebrar sus 150 años de presencia en la ciudad. También las cofradías La Verónica y la de los Santos Justo y Pastor han sido galardonadas con el reconocimiento municipal por su trayectoria y actividad con el fin de fomentar las tradiciones religiosas en la ciudad, como la celebración de la Semana Santa reusense y el patrimonio cultural de la ciudad. Además, las dos cofradías celebran este año su 70 aniversario.

Fotografia: Ayuntament de Reus