Con motivo de la II Jornada Mundial de la Pobreza y respondiendo a la llamada del Papa Francisco, las parroquias de Tarragona han organizado diversos actos para concienciar de esta realidad.

El primer acto se celebró el jueves, día 15, en la parroquia de San José Obrero de Torreforta y contó la participación de una cincuentena de personas. En el acto se presentó el libro «Francisco Xammar y Vidal: dignidad y compromiso en la periferia de Tarragona» a cargo de Montserrat Coll, quien fue directora de la Dirección General de Asuntos Religiosos de 2004 2010.

Al día siguiente, viernes día 16, la iglesia parroquial de la Santísima Trinidad acogió durante un tiempo de adoración y oración sostenida por San’Egidio, comunidad conocida por su carisma a favor de los pobres y que está presente allí donde hay más necesidad. El sábado, día 17, Mn. Joan Miquel Bravo, vicario episcopal y rector de las parroquias de Bonavista y Vallmoll, ofreció una reflexión sobre el mensaje del Santo Padre en esta II Jornada Mundial de la Pobreza. Finalmente, el domingo, día 18, las parroquias tuvieron presente la intención de la Jornada a la celebración de la eucaristía.