El pasado domingo día 19 de mayo tuvo lugar el encuentro de cristianos del arciprestazgo del Baix Penedès que, este año, se ha celebrado en la parroquia de San Ramón Nonato de Coma-ruga.

El encuentro se inició con la conferencia del obispo auxiliar de Barcelona, ​​Mons. Sergi Gordo sobre la parroquia hoy, a la luz de los documentos del Concilio Provincial Tarraconense de 1995 y de las enseñanzas del Santo Padre Francisco, especialmente de Evangelio Gaudium (La alegría del Evangelio). Después de un diálogo con los participantes se celebró la eucaristía que presidió el arzobispo Mons. Jaume Pujol y fue concelebrada por los sacerdotes del arciprestazgo. Mons. Pujol aprovechó el encuentro para agradecer a los cristianos de este arciprestazgo el apoyo que le han dado durante estos quince años y al mismo tiempo les pidió que acogieran el nuevo arzobispo electo, Mons. Joan Planellas.

Al finalizar la eucaristía, el arcipreste Mn. Norbert Miracle pronunció unas palabras de despedida y agradecimiento al arzobispo Jaume.