El pasado sábado día 14 de mayo, en el marco de la fiesta mayor en honor de San Isidro, se celebró un acto de homenaje al arzobispo Joan Martí i Alanis en el Milà, su localidad natal. Este acto contó con la participación de Mn. Víctor Mosquera, párroco de la población y vicario episcopal para la administración de los bienes de la Iglesia y la economía diocesana, y Joaquim Nin, vicepresidente primero de la Diputación de Tarragona, además de las autoridades locales.

Durante esta celebración se colocó una placa en la fachada de la iglesia de Santa Úrsula en recuerdo de este hijo ilustre del Milà que fue obispo de Urgell y copríncipe de Andorra durante más de treinta años.

Por otra parte, se presentó el nuevo archivo documental y gráfico que se puede consultar de forma virtual a través de la página web del Fons Martí Alanis y que es fruto de una exposición itinerante con diversos elementos relacionados con el prelado.