El arzobispo Joan Planellas inicia este domingo una serie de Cartas Dominicales que glosan el contenido del reciente Documento publicado por los obispos de Cataluña y que lleva por título Espíritu, ¿hacia dónde guías nuestras Iglesias? A los 25 años del Concilio Provincial Tarraconense de 1995. Esta primera Carta, titulada Puentes nuevos, el arzobispo afirma que «la Iglesia debe ser un puente viviente, movedizo, animado por la fuerza del Espíritu, atento a las riadas del mundo y puesto al servicio de las personas. […] La Iglesia constantemente debe estar construyendo puentes nuevos» reconociendo que «los retos que presenta el contexto en que nos encontramos son enormes, dados los cambios sociales y culturales de estos últimos años».

El Full cuenta con un artículo del Dr. Armand Puig i Tàrrech, rector del Ateneo Universitario Sant Pacià, en el que se hacen algunas consideraciones sobre la ley de la eutanasia aprobada por amplia mayoría recientemente en el Congreso; y también sobre la modificación de la norma canónica por la que los laicos, hombres y mujeres, pueden ser instituidos en el ministerio del lectorado y el acolitado. Estas novedades que introduce el nuevo Motu proprio, Spiritus domini, se pueden leer en el artículo de Mn. Simó Gras que es licenciado en Derecho Canónico.

Además, entre otras noticias y eventos de agenda programados, la publicación de este domingo destaca la iniciativa de la prelatura del Opus Dei de Cataluña y Andorra de grabar la encíclica Fratelli tutti, del papa Francisco, en audio, con la posibilidad de poderla escuchar toda entera o por capítulos.