Del 27 de junio al 2 de julio tuvieron lugar en la Casa de Espiritualidad de la Inmaculada de Tartera (Prats i Sansor – Cerdanya), de las Religiosas Carmelitas de San José, los Ejercicios espirituales de los seminaristas del Seminario Mayor Interdiocesano de Cataluña (SMI) que fueron predicados por el obispo de la diócesis de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull. La veintena de seminaristas participantes fueron acompañados por el rector del Seminario Mayor, Mn. Armand Puig y el equipo de formadores, y algunos otros rectores de los Seminarios diocesanos. El arzobispo-obispo de Urgell, obispo delegado para el SMI, los visitó el jueves día 1 de julio y compartió la oración y la comida con ellos.

Los Ejercicios se vivieron en un clima de silencio y de oración, con varias meditaciones según el estilo ignaciano, con mucha reflexión bíblica y la celebración de la Eucaristía como momento central del día. También la Liturgia de las Horas bien celebrada y un tiempo para la adoración al Santísimo Sacramento, así como un coloquio espiritual por las noches, para compartir el resumen del día. Todo vivido en un entorno de naturaleza en la Cerdanya y cerca del Pirineo.