El primer domingo de Cuaresma se llevó a cabo el retiro cuaresmal del arciprestazgo del Baix Penedès en la iglesia parroquial de San Salvador de El Vendrell.

El retiro se inició con la exposición del Santísimo y la solemne oración de Vísperas. A continuación, Mn. Eduardo Angulo, rector de Calafell, Segur y Cunit, predicó la meditación sobre el sentido de la Cuaresma y el seguimiento de la Cruz de Jesucristo. Después de un rato de silencio y oración personal, se acabó con la piadosa práctica del Vía Crucis dirigido por diferentes fieles de todas las parroquias del arciprestazgo.