Del 26 al 28 de agosto ha tenido lugar en la Casa de espiritualidad Santa Elena de Solius, en la diócesis de Girona, las Jornadas de verano de las Delegaciones diocesanas de Misiones con sede en Cataluña, presididas por el obispo de Tortosa, Mons. Enric Benavent. También se hizo presente Mons. Francesc Pardo, obispo de Girona, diócesis que ha acogido el encuentro.

Las jornadas contaron con testigos misioneros y reuniones de evaluaciones y de trabajo, sobre todo de cara a la celebración del Mes Misionero Extraordinario que se celebrará este próximo mes de octubre convocado por el Santo Padre Francisco con motivo del centenario de la Carta Apostólica Maximum illud del Papa Benedicto XV.

Entre los actos organizados para este mes habrá El Tren Misionero, un encuentro abierto a todo el mundo que tendrá lugar el día 19 de octubre, víspera de la Jornada del DOMUND, en Montserrat.