Con el lema «Cristo vivo», la Delegación diocesana de pastoral de Juventud convocó a los adolescentes y jóvenes de la archidiócesis el pasado viernes día 8 de noviembre en la Ermita de la Virgen de la Riera, en Les Borges del Camp , el Baix Camp. Más de un centenar de jóvenes participaron.

El encuentro se inició en la iglesia parroquial de la Asunción de Les Borges del Camp donde el rector de la Parroquia, Mn. Vicente Ribas, darles la bienvenida. A continuación los jóvenes, acompañados de sus animadores y sacerdotes, caminaron hasta la Ermita de la Virgen de la Riera.

En la vigilia de oración se encomendaron todas las actividades que se impulsarán desde las parroquias, los diferentes grupos y la propia Delegación diocesana para este curso. También se presentó el himno y el lema para este nuevo curso «Cristo vivo». Esta convicción nos mueve a ser misioneros y testigos del Evangelio luchando por un mundo más justo donde todos puedan vivir con libertad, con justicia y con paz», se expresó en la monición de entrada.

También se rogó por los frutos del reciente Sínodo del Amazonas celebrado en el Vaticano y del Mes Misionero Extraordinario convocado por el papa Francisco este pasado mes de octubre «que nos ha ayudado a tomar conciencia de nuestra tarea evangelizadora en medio de nuestra sociedad» , se dijo. En relación con la convocatoria de este Mes Extraordinario se contó con el testimonio de la M. Mar Cugat y Pau Melero, los cuales han hecho una experiencia misionera este pasado verano en Camerún, en África.

Al terminar la vela los jóvenes se dirigieron hasta el pabellón del pueblo donde cenar y jugar juntos.