Del 14 al 16 de febrero de 2020 se celebrará el Congreso de laicos en Madrid con el tema «Pueblo de Dios en salida» impulsado por la Comisión episcopal del Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal Española (CEE). El objetivo es impulsar la conversión pastoral y misionera del laicado en el pueblo de Dios como signo e instrumento del anuncio del Evangelio a los hombres y mujeres de hoy. Se prevé que asistan unas 2.000 personas.

El Congreso de laicos contará con una primera etapa diocesana a partir del trabajo en grupos del documento «Un laicado en acción». Esta fase se dará por finalizada en el marco del Encuentro interdiocesano que se celebrará en Sant Feliu de Llobregat el próximo día 9 de noviembre.

Preinscripción en el Congreso

Todas aquellas personas de la archidiócesis de Tarragona interesadas en asistir al Congreso pueden escribir, antes del día 7 de octubre, un correo a apostolat.seglar@arqtgn.cat indicando el nombre, teléfono y parroquia o comunidad de referencia. Las personas preinscritas tendrán preferencia en cuanto se inicie el proceso de inscripción.

¿Por qué un Congreso de laicos?

La CEE está desarrollando entre los años 2016 y 2020 un Plan pastoral que lleva por título «Iglesia en misión al servicio del pueblo» inspirado en la llamada a la conversión misionera que el papa Francisco ha propuesto a la Iglesia (EG 30).

El Plan pastoral prevé que en su finalización se celebre un Congreso donde será convocado todo el pueblo de Dios -obispos, sacerdotes, consagrados y laicos. Los obispos de la CEE decidieron el tema