En su Carta dominical, el arzobispo Juan nos habla de la visita ad limina que realizó durante la segunda semana del mes de enero. Explica que fue «una visita motivada y enmarcada en la fe, sin la que se hace difícil entender, que reafirma la comunión con la Iglesia de Roma». Destaca la audiencia con el papa Francisco, de la que «salimos reconfortados, así como fortalecidos en la fe y en nuestro ministerio».

En La Entrevista, hablamos con Beatriz Moretó, delegada de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Barcelona. Nos habla de la vulneración de la libertad religiosa que sufren «casi el 70% de la población mundial». En este ámbito, la Fundación Pontificia elabora el Informe Libertad Religiosa en el Mundo cada dos años «como medio principal para dar a conocer la realidad de la libertad religiosa y denunciar la persecución en el mundo».

Como propuesta de agenda, el próximo sábado día 12 de febrero se celebrará la Jornada diocesana del matrimonio y la familia cristiana con el lema «Juntos, caminemos por la familia», enmarcada en la Semana del matrimonio y la familia. Este encuentro será presidido por el arzobispo Juan y tendrá lugar en el santuario del Llorito.

Por otra parte, la Hna. Isabel Górriz nos habla de la XXXVI Jornada Mundial de la Vida Consagrada que este año se celebra con el lema «Caminando juntos». Sobre el lema, la delegada diocesana para la vida consagrada explica que «significa ser conscientes de la llamada recibida, la vocación compartida y la vida entregada. En el fondo, supone darse cuenta de que a Dios sólo se le encuentra caminando».

En el Full, proponemos el libro «Viaje por la Cataluña ignaciana», de Josep Alert Puig. El libro sigue el rastro de las huellas de Ignacio de Loyola en Montserrat, Manresa y Barcelona.