El arzobispo Joan Planellas publica este domingo de Pascua la décima Carta Dominical sobre el documento publicado por los obispos de Cataluña titulado Espíritu, ¿hacia dónde guías nuestras Iglesias? A los 25 años del Concilio Provincial Tarraconense de 1995. Bajo el título Una Iglesia que vive la alegría del Señor resucitado, el arzobispo Joan afirma que «también en estos momentos difíciles, y quizás más que nunca, estamos llamados a llevar esperanza y alegría partes. […] La alegría es una fuerza que se fundamenta en la conciencia de ser amados por Dios». «La persona de fe, que sabe de quién se ha fiado, no puede dejar de ser alegre, transparente, desprendida, vital», afirma, invitando a aplicarlo en cada una de nuestras comunidades.

El Full de este domingo de Pascua cuenta con un artículo de Mn. Antoni Pérez de Mendiguren en el que contempla y comparte la experiencia de los discípulos que hicieron camino hacia Emaús, pasaje del Evangelio que se lee en las misas vespertinas de este domingo.

También se puede leer una entrevista a la nueva delegada diocesana para la vida consagrada, la hermana Isabel Górriz; y un nuevo artículo de la sección Petita finestra, de Mn. Miquel Barbarà, en el que pone de relieve el legado de dos prelados importantes de nuestra archidiócesis: el cardenal Francesc d’Assís Vidal i Barraquer y el obispo Joan Martí Alanis, nacido en el Milà.