En la Carta dominical de este domingo, el arzobispo Joan nos habla de la figura de Fiódor M. Dostoievski. Explica cómo «él se confesaba “hijo de la incredulidad y de la duda” […] pero estaba convencido de que el sufrimiento engendra la belleza». Mons. Planellas asegura que «la única figura “verdaderamente hermosa”, para él, es Cristo».

En L’Entrevista hablamos con Mn. Lluís Simón Pascual, recientemente nombrado Misionera de la Misericordia por el papa Francisco. Afirma que «no hay nada más bonito para un pastor que poder dedicarse especialmente a mostrar este rostro de misericordia de Dios, revelado por Jesucristo». Con él conversamos sobre el encuentro en que asistió en Roma con más de 400 Misioneros de la Misericordia y la tarea que ahora se le ha encargado.

En el “Full” de este domingo estrenamos una nueva sección periódica, Testimonis de sinodalitat. Durante los próximos meses, cada primer domingo conoceremos la experiencia de personas de nuestra archidiócesis que han participado en los equipos de trabajo sinodal. En esta primera edición, nos lo explica M. Mercè Sardà i Pons, de la Parroquia de Sant Pau de Tarragona.

Por otra parte, nos hacemos eco de la defunción de Mn. Isidre Saludes Rebull el pasado sábado, día 30 de abril, a la edad de 95 años.

Per altra banda, ens fem ressò de la defunció de Mn. Isidre Saludes Rebull el passat dissabte, dia 30 d’abril, a l’edat de 95 anys.