El Sr. Arzobispo, Mons. Joan Planellas, ha presidido este martes día 3 de septiembre, en la capilla del palacio arzobispal, el acto de envío pastoral de los presbíteros que han sido nombrados rectores y vicarios en los últimos meses.

El rezo de la oración de Sexta ha iniciado este acto «sencillo pero muy significativo», en palabras del Sr. Arzobispo. En el transcurso de la oración Mons. Planellas ha dirigido unas palabras a los presbíteros presentes agradeciéndoles su disponibilidad y la prontitud con la que han aceptado el nuevo encargo pastoral. «Me habéis dicho que sí a mí pero sobre todo a la Iglesia de Jesucristo», manifestó. El prelado también ha querido glosar dos números de la exhortación del papa Francisco sobre la llamada a la santidad en el mundo actual, Gaudete te Exultate ‘Alegraos y regocijaos’. Mons. Joan Planellas ha destacado la importancia de una vida de oración y de firmeza interior para cotejar las dificultades como el coraje y fervor apostólico que debe caracterizar la vida de todo sacerdote.

El acto prosiguió con la profesión de fe conjunta, el juramento de fidelidad por parte de los rectores que tienen encomendadas nuevas parroquias y la entrega de los correspondientes nombramientos.