El pasado viernes día 15 de febrero Cáritas Diocesana de Tarragona organizó un Encuentro formativa de voluntariado para profundizar en la motivación y el compromiso de la acción voluntaria y en la necesidad de adaptar las actuaciones de Cáritas a las nuevas realidades ya la complejidad de la pobreza actual. El encuentro, celebrado en el Centro Tarraconense El Seminario, contó con la participación de 85 voluntarios de la archidiócesis.

La ponencia principal «¿Hacemos voluntariado o somos voluntarios? Cuando servicio y tarea no significan lo mismo», fue presentada por Eduard Sala, jefe del Área de acción social de Cáritas Diocesana de Barcelona y miembro del patronato de la Fundación Raíces. Sala espoleó y animar a los asistentes a seguir la misión de Cáritas desde gratuidad y la radicalidad evangélica.

Seguidamente los asistentes participaron en tres talleres simultáneos, dinámicos y prácticos que los técnicos y los diferentes equipos de Cáritas habían preparado sobre tres nuevos proyectos que se están implantando: Mayores en red con otras entidades, Itinerarios sociolaborales para encontrar trabajo y el Servicio comunitario y voluntariado joven.

Para todos ellos Cáritas necesita incorporar nuevos perfiles de voluntarios en todo el territorio (voluntariat@caritasdtarragona.cat).