Este domingo, día 28 de junio, el arzobispo Joan Planellas, en su Carta dominical, reflexiona sobre cómo la política, a lo largo de la historia de la Iglesia, ha instrumentalizado el cristianismo. Un ejemplo es el de estos últimos años cuando ha ido «emergiendo en diversos países y con tonalidades diversas, determinados populismos políticos que han hecho ostentación de símbolos religiosos cristianos». «El antídoto a esta instrumentalización», afirma, «es el Magisterio del Papa Francisco. Él muestra cómo el cristianismo es sensible a la situación de los inmigrantes, a la atención a los pobres y oprimidos de este mundo, a la defensa de la vida y en la cuestión ecológica, cuestiones que demuestran que el Papa no representa en absoluto estos populismos», escribe.

En el Full de este domingo se inicia una serie de entrevistas a los vicarios episcopales para dar a conocer cuál es el ámbito de actuación y responsabilidad de cada una de ellas. En esta primera conocemos la vicaría de la pastoral que encabeza Mn. Joan Águila.

La publicación diocesana también recoge la Jornada presbiteral celebrada en la Catedral el pasado día 15 de junio y el anuncio de la ordenación presbiteral del diácono Mn. Robert Otaba Mumbal que tendrá lugar el próximo domingo día 12 de julio.

En este último domingo del mes de junio también se cierra la sección destacada con motivo de los 25 años del Concilio Provincial Tarraconense. Una sección que ha pretendido divulgar y revivir los mensajes, homilías y resoluciones del Concilio de 1995.