El n. 326 de la revista Església de Tarragona se centra en el vínculo entre gastronomía, religión y tradición. De la relación entre estos tres factores nos hablan varios expertos, como el antropólogo Adolf Quetcuti, la directora del Observatorio Blanquerna de Comunicación, Religión y Cultura, Míriam Díez, o Mn. Antoni Pérez de Mendiguren, teólogo y biblista.

Y desde los monasterios, las Hermanas Clarisas de Reus y las Carmelitas Descalzas de Tarragona también hacen su aportación en esta sección gastronómica, donde podrá descubrir los populares Dulces de las Clarisas o la dieta en el convento.

En este número iniciamos una nueva sección para dar a conocer el patrimonio religioso que custodian los museos de la Red Territorial de Museos de Tarragona y las Terres de l’Ebre. El primero en hacerlo es el Museo Deu del Vendrell, que nos presenta algunas de las piezas más destacadas de entre las 220 tallas y relieves de madera o el conjunto de 148 piezas de orfebrería religiosa. En este ámbito artístico, Mn. Simó Gras, plebanzo de Montblanc, nos presenta la obra religiosa de Maties Palau Ferré.

Rosa M. Sánchez, directora del Secretariado diocesano para los laicos y laicas con misión pastoral, nos descubre esta figura presente en nuestra archidiócesis y las tareas que le son encomendadas.
En el ámbito de la espiritualidad, Josep Calvet, de la Comunidad de Jesús, nos habla de Carlos de Foucauld, con motivo de su canonización, que tendrá lugar el domingo 15 de mayo en Roma.
Podrá adquirir la revista Iglesia de Tarragona en sus parroquias, en la Librería del Arzobispado (teléfono 977 23 34 12 ext. 225 / llibreria@arqtgn.cat) o bien en la Librería Católica de Reus (calle de Sant Llorenç, 2).

Para hacerle suscriptores y recibir todos los ejemplares en su domicilio es necesario que rellene este boleto de suscripción.