Cientos de niños de segundo curso de catequesis de Comunión han participado este sábado, día 16 de marzo, en diferentes encuentros arciprestales celebradas en Tarragona, Reus y Cunit (Baix Penedès).

Como ya es tradición, en Tarragona el encuentro se inició el Pla de la Seu donde el Sr. Arzobispo les saludo y dio la bienvenida. Acto seguido la Sra. Maite Muñoz, catequista en la Parroquia de San Pedro y San Pablo, les ofreció una catequesis a través de las escenas bíblicas que aparecen representadas en la fachada de la Catedral. A continuación, los niños se dividieron en cinco grupos para iniciar un recorrido que les llevó a la capillas del Baptisterio, de San Fructuoso, del Santísimo, de la Virgen del Claustro y al Retablo mayor. Paralelamente Mn. Juan Águila, delegado diocesano de Catequesis y Catecumenado impartió una charla a los padres de los niños, en la capilla de Lestonnac-L’Ensenyança de Tarragona, en la que destacó la importancia de continuar el proceso catequético después de la Primera Comunión, desde una perspectiva de crecimiento emocional y maduración. A continuación, como oración final, cada parroquia presentó un elemento propio en la celebración de la eucaristía. (Galería fotográfica»)

En el Baix Penedès, la Parroquia de San Cristóbal de Cunit ha acogido este año el encuentro arciprestal de niños de segundo curso de catequesis de Comunión. Los niños y niñas participantes, en grupos, profundizaron, de una manera dinámica y a través de una serie de pruebas, en la historia de la Biblia. La realización de un taller y la oración animada con cantos, en la iglesia parroquial, completaron la jornada.

En Reus, desde hace tres años, también se celebra este encuentro. El objetivo es que los niños conozcan la historia de la aparición de la Virgen a la pastorcilla Isabel Besora. El encuentro consistió en hacer un pequeño «peregrinación» desde el principio del paseo de Misericordia hasta llegar al Santuario. Tras la bienvenida y el desayuno, entraron en el Santuario donde un catequista les explicó la historia de la aparición en forma de cuento. Al terminar rezaron y cantaron los gozos a la Virgen de Misericordia y, después de venerar la Virgen se les marcó el símbolo de la rosa en la mejilla como ocurrió con la pastorcilla. El encuentro se cerró con un rato de animación con canciones de catequesis y danzas.