El arzobispo Joan, en la Carta de este domingo, día 13 de junio, escribe sobre la creación de una nueva parroquia en la archidiócesis, la de Segur de Calafell, hasta ahora tenencia de la Mare de Déu de l’Assumpció, dependiente de la parroquia de San Cristòfolde Cunit. «Deseo que la nueva Parroquia de la Asunción que hoy constituimos se pueda reunir con ilusión renovada “la familia de Dios como una fraternidad animada en unidad»», expresa, felicitando de corazón la nueva comunidad parroquial y rezando para que «»se convierta en un hogar de fraternidad cristiana, un hogar abierto y acogedor de todas aquellas personas que quieran acercarse y formar parte»».

En el Full de este domingo, también se puede encontrar información sobre las tres jornadas de puertas abiertas que ofrece el Instituto Superior de Ciencias Religiosas «Sant Fructuós» en la celebración del vigésimo quinto aniversario de su creación y que tendrán lugar los días 19 de junio, y los días 2 y 3 de julio.

Además de las noticias diocesanas y los actos de agenda para los próximos días, se puede leer un artículo del delegado diocesano para la liturgia, Mn. Xavier Roig, sobre los ritos iniciales de la Eucaristía, en concreto, sobre el canto de entrada. Una sección, «La Eucaristía, paso a paso», que tendrá continuidad en los próximos domingos.