En el comunicado de este lunes, día 25 de enero, el portavoz del Arzobispado, Mn. Simón Gras i Solé, informó de los siguientes temas:

Nuevos canales de podcast del Arzobispado
En el marco de la solemnidad de la conversión de san Pablo apóstol, copatrón de la archidiócesis, y la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, el Arzobispado de Tarragona, a través de su Departamento de Comunicación y Publicaciones, ha puesto en marcha tres canales corporativos de podcast.

Las nuevas tecnologías han dado paso a nuevos y diferentes formatos para consumir información y desde el Arzobispado se quiere incorporar esta plataforma de los podcast, que últimamente ha ido ganando notoriedad, la comunicación habitual de la institución.

En este nuevo servicio se podrán encontrar tres canales del Arzobispado de Tarragona. En el canal «La veu de l’arquebisbe» se colgarán artículos, homilías y escritos destacados del arzobispo Joan Planellas; el canal «Església de Tarragona» será una oportunidad para escuchar una selección de artículos, opiniones y comentarios de la vida cristiana divulgados en las diferentes publicaciones diocesanas y, en último lugar, el canal «Vida diocesana» recogerá las noticias de la archidiócesis.

Todo tres canales están disponibles en las plataformas de podcast de Apple, Google, Ivoox y Spotify.

Nueva web de la Delegación diocesana de Liturgia
La Delegación diocesana de Liturgia ha activado este lunes, día 25 de enero, un nuevo sitio web. En este espacio se pueden encontrar recursos litúrgicos y de espiritualidad, el santoral con el martirologio y las fiestas de la archidiócesis, comentarios a los salmos y también el boletín Conéctate que edita esta misma Delegación con carácter bimensual.