Como cada año, coincidiendo con la reunión de la Conferencia Episcopal Tarraconense, ha tenido lugar en Barcelona la inauguración del curso 2019-2020 en el Seminario Mayor Interdiocesano.

El encuentro se inició con unas solemnes Vísperas, presididas por el Sr. Arzobispo, Mons. Joan Planellas, en la capilla, con la presencia de los obispos, los rectores de los siete Seminarios integrados en el Interdiocesano y los seminaristas. El arzobispo Joan pidió a los seminaristas que iniciaran el trabajo y el acompañamiento formativo de crecimiento con ilusión y esperanza dejándose guiar por el Espíritu que todo lo fecunda.

Posteriormente hubo tiempo para la cena de hermandad con una acogida especial para el nuevo Arzobispo metropolitano y por los nuevos seminaristas que comienzan su itinerario formativo inicial.

Las siete diócesis de la Provincia eclesiástica Tarraconense que forman el Seminario Mayor Interdiocesano de Cataluña agrupan veintidós ocho seminaristas en este curso 2019-2020 (Tarragona tiene seis; Urgell, cuatro; Girona, cuatro; Vic, uno; Lleida, un ; Solsona, siete y Tortosa, cinco).