La Delegación diocesana de pastoral de la salud celebró este pasado sábado, día 25 de mayo, la última jornada formativa de este curso en el hospital Sant Pau y Santa Tecla de Tarragona.

El acto contó con la bienvenida por parte del Dr. Xavier Oliach, director médico de este Hospital; de Mn. Ignasi Durany, capellán de este Hospital y de Mn. Lluís Simón, delegado diocesano, el cual pronunció la conferencia central de la Jornada sobre el tema «La pastoral de la salud hoy: retos y esperanzas». También asistió Mn. Jordi Figueras, vicario episcopal de Tarragona.

Mn. Simón apuntó que en mundo donde cada vez hay más soledad y aislamiento los retos en el ámbito de la pastoral de la salud se encuentran en poder llegar realmente a las personas, a acompañarlas y estar a su lado compartiendo, simplemente, la buena Nueva del Evangelio. «La pastoral de la salud es, particularmente en el momento de la enfermedad, una plataforma evangelizadora de primera línea donde la gente está muy necesitada de una palabra pero también de una presencia, de una compañía».

La jornada se complementó con un espacio para el diálogo y preguntas.