Con el tema «»Somos miembros los unos de los otros» (Ef 4, 25). De las comunidades en las redes sociales a la comunidad humana» este domingo, día 2 de junio, solemnidad de la Ascensión del Señor, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las comunicaciones sociales.

«Desde que Internet ha estado disponible», recuerda el Santo Padre Francisco, «la Iglesia siempre ha intentado promover su uso al servicio del encuentro entre las personas y de la solidaridad entre todos». Por ello, «con este mensaje, quisiera invitarles una vez más a reflexionar sobre el fundamento y la importancia de nuestro ser-en-relación; y a redescubrir, en la amplitud de los desafíos del contexto comunicativo actual, el deseo del hombre que no quiere permanecer en su soledad ».

Ante la complejidad del escenario y para ayudar a esta reflexión, el Papa plantea las ventajas de la red, advierte de sus peligros y nos plantea un interrogante: ¿Cómo encontrar la verdadera identidad comunitaria siendo conscientes de la responsabilidad que tenemos los unos con los otros, también en la red?

Leer todo el mensaje