La Agrupación de Asociaciones de Semana Santa de Reus ha elegido este martes 12 noviembre en José Manuel Domene Maestros como nuevo Presidente de la entidad. Domene es representante de la Cofradía de San José y Santiago «Cena» en el seno de la Agrupación.

José Domene revalida en el cargo de presidente por un mandato de cuatro años, hasta pasada la Semana Santa de 2023. Domene es una persona que conoce de primera mano y de forma experimentada el mundo de la Semana Santa reusense.

El nuevo presidente defensa y basa su mandato sobre el eje fundamental del consenso y el interés común, el entendimiento en una entidad como la Agrupación que representa todas las perspectivas de las diferentes asociaciones de Semana Santa de la ciudad. Destaca que con la unión de los esfuerzos de todas y cada una de las congregaciones, Archicofradía, cofradías y hermandades que conforman la Agrupación, todas con su personalidad y espíritu característico, cualquier reto, proyecto o anhelo será posible.

En su discurso de investidura Domene hizo especial incidencia en potenciar aún más la promoción de la Semana Santa reusense, dentro y fuera de la ciudad, y la necesidad de adecuar y mejorar el local donde se preservan los misterios de Semana Santa, que es propiedad del Ayuntamiento. El nuevo presidente destacó el trabajo realizado por la Junta Directiva saliente valorando el esfuerzo y el trabajo realizado para alcanzar la situación actual de la entidad. También valoró de forma positiva el carácter social de la Agrupación en actividades como el DiNadal que se realiza cada año con el fin de colaborar con entidades que tienen especial atención con las personas más desvalidas de la ciudad.

Mn. Joan Antoni Cedó, prior-arcipreste de Reus, fue el encargado de imponer la medalla de presidente a José Domene.